Maduro creó un viceministerio para atender a los migrantes

Maduro creó un viceministerio para atender a los migrantes

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la activación de la Gran Misión Vuelta a la Patria, para atender a los migrantes venezolanos. Además, nombró a Pedro Sassone, exjefe de la misión diplomática venezolana en Ecuador, como el líder de este programa social.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En horas de la noche del lunes, en su programa “Con Maduro +”, informó la próxima creación del Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana. Y resaltó que Sassone estará a cargo de atender a los migrantes. Pero también ejercerá como viceministro.

El jefe de Estado, precisó que «desde el 2007 el país ha registrado varias campañas mediáticas que buscaron -quitarle el amor por lo nuestro- a la población venezolana. Lo que generó la migración de hasta 7 millones de ciudadanos».

“Venezuela se puso de moda. Llegó la hora de regresar a trabajar, a producir y a integrarse en su tierra amada. (…) Se fueron de trabajar dignamente aquí a lavar pocetas en el exterior. Muchos tienen hasta tres o más trabajos”, comentó Maduro.

LEA TAMBIÉN: HÉCTOR SILVA ES EL NUEVO MINISTRO PARA LA MINERÍA 

Por su parte, Pedro Sassone reconoció que la Cancillería y los servicios del Saime “no estaban preparados” para la atención masiva de venezolanos en el exterior. Al mismo tiempo que destacó la mejora de las plataformas digitales.

El funcionario informó la creación -en Ecuador- del Club Infantil Mi Patria Venezuela para atender a los niños venezolanos y crear un sentido de pertenencia en las nuevas generaciones. Además, mencionó la apertura de la Escuela Vinotinto.

LOS VÉRTICE DE LA MISIÓN

Tras el anuncio de la activación de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Maduro dio a conocer los cuatro vértices de atención que la conformarán.

Precisó que los mismos abordarán aspectos legales, educativos, culturales y ayuda económica para impulsar emprendimientos.

En este sentido, resaltó: 

  • Asistencia jurídica e identidad para garantizar pleno derecho.
  • Atención integral en educación, cultura y deporte.
  • Protección socioeconómica para el regreso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario