Bono de Guerra para pensionados: lo que debes saber del próximo pago

Bono de Guerra para pensionados: lo que debes saber del próximo pago

El Sistema Patria tiene previsto para la semana entre el 20 al 27 de junio 2024, activar el pago del Bono de Guerra para pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Mediante el canal de Telegram de Carnet de la Patria se conoció la información en la que resalta que este monto está por determinar por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Es preciso destacar que actualmente el Bono de Guerra para pensionados es de Bs. 1,098 que al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), equivalen a $30.

LEA TAMBIÉN: CONVIASA ACTIVÓ NUEVOS DESCUENTOS EN SUS DESTINOS 

Además, se destacó que en el transcurso de la semana la Plataforma Patria estará activando el Bono Contra la Guerra Económica para el personal Jubilado de la administración pública.

El monto de este Bono es por un monto de Bs 3. 313, 31 ó 91 dólares de acuerdo a la tasa oficial del BCV.

AUMENTO DE BONO DE GUERRA

El pasado miércoles 12 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que producto de la primera recaudación en el sector privado, derivada de la Ley de Protección de las Pensiones, habría una mejora en el ingreso indexado de los pensionados en las próximas semanas.

En este sentido, Maduro sostuvo que la primera recaudación de la Ley de Protección de las Pensiones superó las expectativas.

«Ese dinerito se transforma en la mejoría del ingreso indexado de las pensiones, vamos a tener buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”, agregó desde el Consejo Nacional de Economía. Pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Así mismo, destacó que la medida también provocaría mejoras en otros planes socioeconómicos como Credijoven y Credimujer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUI

Entradas relacionadas

Deja tu comentario