Lula y Blinken hablaron de Venezuela en el G20

Lula y Blinken hablaron de Venezuela en el G20

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el 21 de febrero al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien llegó a Brasil para asistir a una reunión de ministros de Exteriores del G20.

La reunión tuvo lugar en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, y duró cerca de una hora. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, estaba previsto que se trataran diversos asuntos, entre los que figuran la situación de Venezuela.

Aunque los medios no han detallado qué conversaron ambos políticos, estaba pautado que Blinken y Lula abordaran la situación electoral y democrática de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: SICARIO USÓ PISTOLA CON SILENCIADOR PARA MATAR A EMPRESARIO EN BOGOTÁ 

“Lula tiene conexiones importantes con las autoridades venezolanas y puede entregarle mensajes importantes”, mencionó el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, en una rueda de prensa el 16 de febrero.

LULA Y SU POSTURA CON VENEZUELA

Lula ha intentado adoptar la figura de mediador entre el chavismo y la oposición venezolana, de cara al acuerdo electoral adoptado por ambas partes en octubre del año pasado.

Sin embargo, el mandatario brasileño aseveró el 18 de febrero, en una rueda de prensa, que desconocía lo que ocurría en Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Caracas y la expulsión de su personal.

Este hecho, además, marcó tensión entre EE UU y Venezuela, junto a la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado para las elecciones presidenciales y el arresto de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario