Luis Almagro se despide como secretario general de la OEA

Luis Almagro se despide como secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes, que se despide como titular de la Secretaría General.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Durante un último encuentro con jóvenes de las Américas, Almagro dijo que la 54 Asamblea General del organismo que se celebrará en Paraguay entre el miércoles 26 y viernes 28 de junio, será la última que presida.

«Esta va a ser mi última Asamblea General, mi último encuentro con jóvenes en mi condición de Secretario General», dijo Almagro al inaugurar el ‘III Encuentro de Jóvenes de las Américas: Paraguay 2024’. Desde la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción.

LEA TAMBIÉN: FIANZA DE $10 MILLONES PARA VENEZOLANO POR ASESINATO DE NIÑA EN TEXAS 

Además, Luis Almagro, señaló que para él es un honor participar en esta Asamblea en particular, que acogerá a una veintena de ministros de Exteriores del continente. Pues en un evento similar, hace 10 años, se propuso su primera candidatura como secretario del organismo.

ASAMBLEA GENERAL EN PARAGUAY

«En una Asamblea General como esta en Paraguay, hace 10 años, surgió mi candidatura. Y ustedes me han estado sufriendo hasta hoy», recordó.

Tras esta postulación, Almagro fue elegido secretario general de la OEA el 18 de marzo de 2015, con el apoyo de 33 de los 34 estados miembros.

En marzo 2020 el excanciller uruguayo fue reelecto en una votación marcada por la pandemia de COVID-19. Para completar un período que concluye en 2025.

En ese sentido, la Asamblea General que se reunirá en Paraguay marcará el inicio de la carrera electoral para elegir en marzo de 2025 a los nuevos titulares de la Secretaría General y de la Secretaría General Adjunta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario