Los centavos de Indian Head que pueden valer hasta $38.000

Los centavos de Indian Head que pueden valer hasta $38.000

Los centavos de Indian Head fueron creados entre 1859 a 1909 por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Y en el diseño del grabador James B. Longacre reflejó por un lado la “Libertad”, con un tocado nativo americano y por el otro, se aprecia la denominación de la moneda con una corona de laurel.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Es preciso destacar que estos centavos Indian Head, suelen ser uno de los más caros y buscados entre los coleccionistas, en el mundo de la numismática, reseñó La Opinión. 

Por esa razón, en esta oportunidad, te detallamos los ejemplares de distintos años y sus precios en el mercado de subastas:

  • Céntimo de cabeza indio de 1864 (con L):

En este caso, la característica que hace único a este céntimo es que al lado de la corona de pluma en la parte inferior se puede apreciar la letra “L” como una firma del diseñador. En muy buenas condiciones puede costar hasta $9,864 dólares.

  • Céntimo de cabeza india de 1873 (doble libertad):

De todos los ejemplares los coleccionistas señalan que este es de los más raros, ya que la palabra “libertad” se duplicó durante el proceso de acuñación. Esta moneda en buenas condiciones alcanza los $14,753 dólares en el mercado de subastas.

  • Céntimo de cabeza india de 1877:

Expertos señalan que esta moneda puede llegar a costar hasta $5,000 dólares. Una de las características que se pueden resaltar es que no se acuñaron muchos ejemplares.

  • Céntimo de cabeza india de 1888 (últimos 8 sobre 7):

De acuerdo a USA Coin Book este centavo puede valer hasta $38,120 dólares en el mercado. El error que hace que valga mucho está en la fecha se puede apreciar que debajo del último 8 de 1888 se ve un 7.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario