Lo que debes saber sobre la gripe aviar: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Lo que debes saber sobre la gripe aviar: síntomas, diagnóstico y tratamiento

La gripe aviar, también llamada influenza aviar, es una enfermedad que generalmente afecta solo a las aves.

Sin embargo, hay muchas cepas diferentes: 16 subtipos H y 9 subtipos N. Solo los etiquetados como H5, H7 y H10 han causado muertes en humanos.

Cabe destacar que la forma más común y mortal del virus se llama “Influenza A (H5N1)” o “virus H5N1”, según reseñó CNN en Español.

DIAGNÓSTICO DE LA GRIPE AVIAR

La mayoría de los casos de infecciones en humanos se deben al contacto con aves infectadas; o superficies que están contaminadas con excreciones de aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁL ES EL PELIGRO DEL VIRUS DE GRIPE AVIAR H3N8 DETECTADO EN CHINA?

Los síntomas de la gripe aviar incluyen fiebre, tos y dolor de garganta; a veces enfermedades respiratorias graves y neumonía.

TRATAMIENTO CONTRA LA GRIPE AVIAR

Los especialistas (CDC) recomiendan los siguientes medicamentos para el tratamiento; oseltamivir oral (marca comercial: Tamiflu), zanamivir inhalado (marca comercial: Relenza). Y permavir intravenoso (marca comercial: Rapivab) para el tratamiento de enfermedades humanas asociadas con la gripe aviar.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad por gripe aviar es cercana al 60% para los humanos infectados.

CRONOLOGÍA EN 2022

  • Febrero de 2022: USDA confirma que las aves silvestres y las aves de corral domésticas en Estados Unidos dieron positivo para la cepa H5N1 de la gripe aviar. A mediados de abril, los CDC informan que hay 31 estados con aves silvestres infectadas y 25 estados con brotes en aves de corral.
  • 26 de abril de 2022: La Comisión Nacional de Salud de China anuncia el primer caso humano de H3N8.
  • 28 de abril de 2022: Los CDC confirman un caso de gripe aviar en un hombre en Colorado, pero dicen que la evaluación del riesgo para la salud pública sigue siendo baja

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,455 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario