Lo que buscan EEUU y Venezuela con las nuevas negociaciones

Lo que buscan EEUU y Venezuela con las nuevas negociaciones

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dio a conocer qué buscan EEUU y Venezuela, con las nuevas negociaciones anunciadas el pasado lunes por Nicolás Maduro.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

De acuerdo con León, “el sólo hecho de que los gobierno de EEUU y Venezuela arranquen de nuevo una negociación bilateral alrededor del evento electoral significa que ambas partes creen que pueden ganar algo mejor que lo que tienen”, indicó en su cuenta en X.

Además, destacó que ambos gobiernos pueden creer que van a triunfar en la elección. “Aunque no necesariamente de la misma manera”.

“En ese caso, USA buscaría asegurar que Maduro ejecute la elección, sin suspenderla ni inhabilitar al candidato (un riesgo que nos he rondado desde hace semanas), pues cree que con esto se garantiza el triunfo opositor”, explicó el también economista.

“El gobierno, por su parte, busca obtener la garantía de reconocimiento de la comunidad internacional”, resaltó Luis Vicente León.

¿A QUIÉN CONVIENE MÁS?

“Si la oposición tiene razón y no hay forma de que Maduro fulmine la diferencia de preferencias, lo mejor es que Maduro no lo crea y esté dispuesto a medirse”, respondió el respetado analista a su propia pregunta.

Al mismo tiempo afirmó que “es la única manera de que la estrategia oficial no sea evitar la elección e irnos por un escenario mucho más espinoso”.

“Y si Maduro tiene razón y su ingeniería electoral, mezclada con su control institucional, le es suficiente para declararse ganador, esta fue una vía para que haya puentes de negociación que no se cierren y se pueda evitar un conflicto, de otra manera muy probable”, destacó.

Finalmente para Luis Vicente León, “en cualquier caso, la negociación vuelve a ser el mejor escenario”.

Es preciso recordar que el jefe de la Delegación del Gobierno de Venezuela para el Diálogo, Jorge Rodríguez, dio a conocer los acuerdos a los que llegó con representantes de Estados Unidos recientemente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario