Lluvias en Pakistán causaron inundaciones y la muerte de al menos 1.136 personas

Las fuertes lluvias que se han registrado en Pakistán la alerta de socorro de ha intensificado, Lara ayudar a la docena de millones de afectados, debido a que un tercio del país se inundó y hay al menos 1.136 muertos y daños millonarios.

 

El ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, dijo que el país necesitaría más de 10.000 millones de dólares para reparar y reconstruir la infraestructuras afectadas.

 

 

“Ha habido daño masivo en la infraestructura, especialmente en las áreas de telecomunicaciones, carreteras, agricultura y los medios de subsistencia”, dijo.

 

Las lluvias iniciaron el pasado mes de junio provocando inundaciones y convirtiéndose en las más mortíferas en una década; arrasando cultivos vitales para la supervivencia de su población y destrozando más de un millón de hogares.

 

El gobierno de ese país hace lo posible para hacer entrega de la ayuda humanitaria a las 33 millones de personas afectadas por las inundaciones, pero la tarea se complica por los daños en carreteras y puentes.

 

 

La ONU y el gobierno paquistaní, que decretó el estado de emergencia, lanzan oficialmente el martes un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,018 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario