Liberados 15 activistas opositores que fueron detenidos el 4JUL

Denuncian detención de 11 activistas opositores este 4JUL

La noche de este jueves 4 de julio 2024 fue informada la detención de 15 activistas opositores. Esto sucedió durante el inicio de la campaña electoral por las presidenciales en Venezuela.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La denuncia fue hecha por Gonzalo Himiob, directivo de la ONG Foro Penal, desde donde se lleva un recuento de los presos políticos en el país, durante los últimos años.

En horas de la mañana de este viernes 5 de julio, el abogado actualizó la información y destacó que los activistas fueron liberados.

«Tras recibir los reportes finales de nuestros abogados de todo el país, el número de arrestos vinculados a los eventos políticos del día de ayer es el siguiente: 4 En Táchira 3 En Guarenas 4 En Lara 4 EnNueva Esparta Todos ya liberados», indicó.

Además agregó: «Los camiones y equipos de sonido de los arrestados en Lara, Nueva Esparta y Táchira se mantienen “retenidos”.

«10:30PM Hasta esta hora al @ForoPenal nos han sido reportados un total de 11 arrestos relacionados con las actividades políticas del día de hoy. 4 en Táchira, 3 en Guarenas, 4 en Nueva Esparta. Estamos confirmando otros casos de los que también hemos recibido información», indicó Himiob a través de su cuenta en X.

VP DENUNCIA DETENCIONES

Desde el partido Voluntad Popular (VP) denunciaron ante el país y la comunidad internacional que fueron detenidos arbitrariamente, el responsable del Municipio Plaza, estado Miranda, Ignacio Monique y el responsable de la parroquia El Valle, Aldo Rosso.

Además, destacaron que desconocen el paradero de ambos activistas opositores.

LEA TAMBIÉN: DELCY RODRÍGUEZ REAPARECE CON UN YESO EN EL BRAZO DERECHO +VIDEO

«Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político, mediante el voto en nuestro país. ¿Qué clase de garantías nos están permitiendo tener en esta campaña?», agregaron.

Desde el partido naranja pidieron a la comunidad internacional. Especialmente a los países garantes del Acuerdo de Barbados, hacer todo lo posible para poner fin a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario