Ley de Protección a Pensionados fue aprobada en primera discusión

Ley de Protección a Pensionados fue aprobada en primera discusión

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 2 de mayo, en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección a Pensionados de la Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

Esta ley tiene por objeto establecer mecanismos adicionales orientados a proteger a los pensionados afectadas por las sanciones aplicadas contra Venezuela, según indicó el presidente Nicolás Maduro, este 1 de mayo.

El proyecto fue presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó que la iniciativa de ley contiene 13 artículos. Agrupados en dos capítulos.

Además, Rodríguez explicó que la propuesta ratifica el carácter írrito y antijurídico de las sanciones imperialistas, y de cualquier otra medida restrictiva o punitiva, dictada o implementada extraterritorialmente contra Venezuela y su población. Tal como se prevé en la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA DESBORDÓ MARACAIBO: «A VOTAR POR EDMUNDO» +VIDEO 

“Los abuelos y abuelas del país siempre han contado con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, quien siempre ha estado a su lado pensando cómo tenderles la mano en los peores momentos de la coyuntura que vive el país”, aseguró.

En este sentido, la vicepresidenta detalló que el proyecto propone la creación y regulación de una contribución especial de carácter tributario. Aplicable a las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.

APROBADA EN PRIMERA DISCUSIÓN

La primera discusión del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista fue presentada por el diputado Oswaldo Vera, quien destacó que se ha avanzado en el ingreso a la familia y dentro de ello está la compensación a los abuelos y abuelas. Pero los trabajadores de las empresas privadas solo reciben protección del estado venezolano cuando termina su vida productiva, y por eso se plantea el aporte de este sector empresarial.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, recalcó que «las sanciones las impusieron sobre nuestra principal fuente de ingreso para intentar acabar con el Estado de Bienestar que había logrado el Comandante Chávez en más doscientos años».

Rodríguez se preguntó por qué Estados Unidos jamás impuso sanciones a los gobiernos de la IV República. “… porque en esos gobiernos estaban unos arrastrados, lame suela de los Estados Unidos de América, que imponía que solo 1 % de los abuelas podían tener pensiones. Y donde se sometía a las inmensas mayorías de la población a la ignominia, a la anomia, casi a la inexistencia”, se respondió.

«Todo lo que se está haciendo, ahora y en adelante es para recuperar la vida plena del Estado de Bienestar que nos robaron los que piden sanciones», afirmó.

Se espera que el proyecto sea aprobado en segunda discusión el próximo martes, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la AN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario