Leocenis García: Necesitamos elecciones, viraje económico y pacto de convivencia

Leocenis García: Necesitamos elecciones, viraje económico y pacto de convivencia

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, aseveró que además de la elección presidencial, prevista a realizarse en el país este año 2024, urge de un viraje económico, así como de un pacto de convivencia.

A juicio del dirigente político opositor y firmante, horas atrás, del Acuerdo Político-Electoral suscrito en la Asamblea Nacional (AN), el país debe avanzar del modelo colectivo a una economía abierta. Sobre el pacto que plantea, pone como ejemplo lo acordado en España bajo el liderazgo del fallecido presidente Adolfo Suárez.

«Ese camino es largo y complicado, pero la firma de este acuerdo podría ser un indicativo de que estamos en ese camino. (…) Necesitamos ver todos, más allá del maniqueísmo electoral de un candidato», reflexionó en el documento audiovisual difundido por redes sociales.

A juicio del político de pensamiento liberal, Venezuela vive una situación extraordinaria y necesita una solución de la misma índole.  En función de ello, dejó claro que la coyuntura obliga a que surja un candidato que, además de ganar, sea capaz de transformar a Venezuela: «Quizás, el poder, vamos a tener que compartirlo para transformar el país».

LEA TAMBIÉN: EEUU DESTRUYÓ EL AVIÓN VENEZOLANO QUE LE ENTREGÓ ARGENTINA 

Ante este panorama, García cuestionó a quienes atacan al acuerdo firmado. Según dijo, esto supone disparar contra lo que citó como «un embrión de cordialidad cívica que podría asegurar en el futuro una convivencia que permita al país salir de esta bronca permanente y estabilizar la economía».

Convencido que se debe apoyar este acuerdo y todos aquellos que suscriban otros sectores de oposición como la Plataforma Unitaria, el portavoz de Prociudadanos enfatizó que el país debe avanzar por los más pobres y solo lo hará con diálogo.

«Hoy día, casi 200 millones de dólares mensuales de Chevron se inyectan en la economía,  los venezolanos se han lanzado en mano del emprendimiento porque entienden que el capitalismo libre y la iniciativa individual es el sistema que permite vencer la pobreza. No podemos desandar el camino andado», dijo.

Antes de concluir, hizo un exhorto público a la comunidad internacional, especialmente al Centro Carter, en procura de que, una vez que el Poder Electoral ponga la fecha de la elección, esta pueda ser observada por la comunidad internacional.

Como se recordará, en las reuniones sostenidas en el Poder Legislativo, Leocenis García no planteó una fecha específica, pero sí coincidió con las cámaras empresariales del país en que la elección presidencial debe ser en el segundo semestre de 2024, como estableció originalmente el Acuerdo de Barbados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario