Las aclaratorias de Delsa Solórzano sobre la candidatura de Edmundo González

Las aclaratorias de Delsa Solórzano sobre la candidatura de Edmundo González

La presidenta del partido político Encuentro Ciudadano (EC), realizó la tarde de este martes 23 de abril, una serie de aclaratorias «necesarias», en torno a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

A través de su cuenta de Twitter señaló lo siguiente: 

  • El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el símbolo de la manito, tiene más de una década de existencia. A través de su tarjeta se han postulado los candidatos unitarios a varios procesos electorales.
  • No existe prohibición legal alguna para que un partido postule como candidato a un dirigente o militante de otro partido, siempre que sea electo conforme a las reglas y normas que rigen la materia.
  • El único partido en el que milita nuestro candidato unitario es el partido MUD, Edmundo González Urrutia, del cual no solo es fundador. Sino que hace más de un año ejerce el cargo de Presidente.
  • Al momento de la postulación del embajador González Urrutia como candidato, se consignó la documentación necesaria exigida por el CNE. Su candidatura NO fue impugnada.

LEA TAMBIÉN: LOS CAMBIOS DE MINISTERIOS QUE HIZO MADURO DE CARA A LAS PRESIDENCIALES 

  • En el acta de admisión emitida por el ente rector electoral, queda evidencia de que se presentó: constancia de postulación, constancia de haber sido seleccionado como candidato conforme a lo establecido en el art. 67 de la CRBV y plan de Gobierno. En consecuencia, Edmundo González Urrutia, es candidato de la unidad en la tarjeta de la manito. Eso no tiene discusión. Esto igualmente lo señalé en mi actualización del día de ayer.
  • Hasta esta hora: 1:40 de la tarde del 23 de abril, no se ha permitido a UNT y MPV adherirse a la postulación del partido MUD para respaldar la candidatura de Edmundo González. Ello viola los derechos políticos de estos partidos y los dejaría sin candidato para el proceso electoral presidencial en caso de que tal impedimento persista. Llama la atención que el día de ayer, el CNE sí permitió cambios y adhesiones de otras candidaturas no pertenecientes a las fuerzas democráticas, evidenciando un claro ventajismo del sector oficial. Cosa que ya es una lamentable característica del proceso electoral venezolano.
  • Las imágenes elocuentes de la dirigencia de UNT frente al CNE mientras le prohiben la entrada a ejercer sus derechos, en contraste con la alfombra roja que colocan para los acólitos al régimen, hablan del miedo que le tienen al ejercicio real de la democracia y a la unidad.

Para Solórzano la ruta electoral es la única planteada.

«La Plataforma Unitaria y los partidos que la conformamos, así como María Corina Machado, nuestra candidata electa el pasado #22Oct hemos emprendido este camino», agregó.

Además, la exdiputada aseguró que son conscientes de que es una ruta compleja y espinosa y que estos obstáculos que hoy enfrentan no serán los únicos.

«Hemos demostrado estar preparados para afrontarlos y para dar respuestas al país. Así seguirá siendo. La clave es sencilla: #UnidadYVoto», finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario