Lacava: Puerto Cabello abre sus puertas al Drácula Open 2022

Lacava: Puerto Cabello abre sus puertas al Drácula Open 2022

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello nuevamente se vestirá de gala para recibir la segunda edición del “Drácula Open 2022”. La cual se desarrollará del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2022.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ofreció una rueda de prensa, acompañado por la gloria del tenis nacional, Jimmy Szymanski y Carlos López, organizador del evento; destacó que el torneo contará con la participación de cuatro grandes figuras del tenis internacional: Feliciano López, David Nalbandian, Carlos Moyá y Mark Philippoussis.

“Se viene nuevamente el Drácula Open de Tenis a la ciudad que está de moda, Puerto Cabello, dónde tendremos un Torneo Abierto y un Torneo de Leyendas, con jugadores de renombre a nivel nacional e internacional”, expresó.

Lacava precisó que en el campeonato verán acción atletas en las categorías infantil, junior, adultos, leyendas y rentado, donde participarán 16 tenistas, quienes lograron su pase directo por Ranking Mundial, clasificatorios y por localía.

En ese sentido, reiteró que la intención principal del Drácula Open es impulsar la masificación del tenis en todas sus categorías, además consolidar a Puerto Cabello y su Centro Nacional de Tenis como sede para el próximo encuentro de Venezuela ante Hong Kong en la Copa Davis.

“Ya pasamos la carta para que el país juegue como local en Puerto Cabello en su próximo compromiso de Copa Davis”, adelantó el gobernador.

Recalcó Lacava que el Drácula Open, en esta su segunda edición, “será un evento de alto nivel, donde tendremos cosas inéditas, un show de iluminación inigualable, demostraremos que Venezuela está apta para hacer torneos de talla internacional. Sin lugar a dudas, es una gran ganancia para el deporte en el país”, comentó.

ENTRADA GRATIS AL DRÁCULA OPEN

El mandatario regional informó igualmente que el Drácula Open ofrecerá entrada al público completamente gratuita y contará con transporte garantizado a diferentes puntos del municipio porteño.

“Este es un espectáculo para toda la familia. Debemos hacer la salvedad que para el torneo de leyendas, el acceso será libre, pero tendremos restricciones en la cantidad de personas, ya que esperamos que los atletas locales puedan tener prioridad”, aseveró.

Toda la información para las personas que deseen inscribirse y participar en el campeonato se publicará a través de la cuenta de Instagram: @draculaopen.

Por su parte, Carlos López, director del Drácula Open, aseguró que la meta a largo plazo de este evento es convertir a Puerto Cabello en el epicentro del tenis en Latinoamérica y el torneo en particular, en un ATP 50.

Explicó que para esta segunda edición se espera un gran aforo de personas, ya que se amplió la capacidad de los espacios, considerablemente, en comparación al año pasado.

TAMBIÉN HABRÁ CLÍNICAS DEPORTIVAS

“Estamos hablando que solo en la cancha principal y el Gran Slam estarán más de 3.500 personas sentadas. También contaremos con clínicas dictadas por los jugadores leyendas para niños y adultos”, acotó.

Entre tanto, Jimy Szymanski, alabó la organización del evento y destacó que superará en gran manera, las expectativas de los asistentes.

“Estamos hablando de una fiesta deportiva. Aquí vendrán jugadores de la Copa Davis y debemos sentirnos felices por eso. Además, debemos recalcar que es un trabajo en conjunto entre gobernación, Federación de Tenis, empresa privada y todos los que amamos este deporte. Todo esto cuenta para fortalecer el tenis, ya que es una disciplina que puede masificarse fácilmente en el país”, recalcó.

Igualmente, comentó que para los atletas nacionales que deseen participar en el torneo, en los próximos días, serán publicados los pasos a seguir en las diversas plataformas audiovisuales.

Vale acotar que el Drácula Open contará con espacios recreativos, musicales y una zona comercial para el disfrute de toda la familia.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 404 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario