Lacava inauguró Expo Feria “Carabobo Despega 2022”

Como un hecho de significativa importancia para el impulso de la aviación civil privada en el país y la región central del país, calificó este viernes el Gobernador Rafael Lacava a la inauguración de la Expo Feria “Carabobo Despega 2022”, evento llevado a cabo por el Aeroclub de Valencia, en el marco de su 60 aniversario.

Acompañado por el presidente del Aeroclub de Valencia, Luis Cano, representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC; por el M/G Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, integrantes de la junta directiva del Aeroclub Valencia y representantes de las fuerzas vivas de Carabobo, el Gobernador Rafael Lacava reinauguró las instalaciones del Terminal Aéreo, así como de la planta y estación de combustible para aviones a pistón, instalaciones que permitirán recibir a usuarios y pasajeros de aviones privados en la entidad.

“Quiero felicitar al presidente del Aeroclub de Valencia Luis Cano, a los integrantes de su junta directiva, quienes han hecho posible este maravilloso evento, sobre todo han hecho posible el renacer de la aviación privada aquí en nuestro estado”, señaló.

En sus palabras, reconoció la trayectoria y aportes de esta institución histórica en la aeronáutica venezolana, que arriba a su 60 aniversario y se ha mantenido a la vanguardia para orgullo del gentilicio carabobeño.

LEA TAMBIÉN: CASA DON BOSCO DE VALENCIA REALIZARÁ GRAN AMANECER NAVIDEÑO ESTE DOMINGO 

“Carabobo está mostrándose con un nuevo rostro, con cosas excepcionales, increíbles, es un estado que está en franco movimiento y un gran dinamismo, por es felicito a todas y cada una de las personas que hacen posible este renacer de varios sectores que estaban adormecidos en el estado, siempre vamos a estar aquí para apoyar este tipo de iniciativas, porque esto reactiva el sector industrial, el sector comercio, el aparato económico, por ser la aviación un elemento fundamental para la economía de un país”, puntualizó.

Asimismo envió desde Carabobo una palabra de agradecimiento al Presidente de la República Nicolás Maduro, “cuyo apoyo hacia la entidad sido esencial para que todas estas cosas sigan pasando”.

REINAUGURADO EL AEROPUERTO ARTURO MICHELENA

En este contexto, informó que este viernes pasó revista al avance de las obras de rehabilitación integral en desarrollo en el Terminal Nacional del Aeropuerto “Arturo Michelena”, el cual, adelantó, será reinaugurado en las próximas semanas.

“El terminal nacional tiene un nuevo rostro, está quedando precioso, en los próximos días lo inauguramos para ponerlo a tono con el terminal internacional que ya había sido recuperado en su totalidad, “más vuelos para seguir despegando desde Carabobo hacia el mundo entero!”, concluyó.

REACTIVACIÓN DE LA AVIACIÓN CIVIL PRIVADA

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, Luis Cano, presidente del Aeroclub de valencia, agradeció al gobernador Rafael Lacava y a las autoridades nacionales, por su apoyo a la realización de este evento así como al fortalecimiento del sector privado de la aviación civil en Carabobo y en el país.

Detalló que en coordinación con el INAC y la Gobernación de Carabobo, tras siete años de inactividad, “hoy podemos colocar nuevamente en funcionamiento el terminal aéreo y la estación de combustible para aviones en nuestras instalaciones, un hecho de vital importancia que nos permitirá conectar a la región central con el oriente y occidente del país”.

“Estas instalaciones, son una de las más importantes del centro del país, permitirán reducir los ciclos de encendidos de motores o turbinas, el desgaste de las aeronaves y la descongestión del Aeropuerto “Arturo Michelena”, ya que la aviación privada podrá salir desde el aeroclub a cualquier parte de Venezuela”, sentenció Cano.

Puntualizó que el terminal civil garantizará los servicios que requieren las aeronaves y la estación suministrará combustible AVGAS y Jet-A1 para las aeronaves.

Explicó, en este sentido, que esta acción permitirá crear y acrecentar las alianzas empresariales, “tomando en cuenta que Carabobo posee el parque industrial con mayores posibilidades de desarrollo en Venezuela”.

A propósito de la Expo Feria “Carabobo Despega 2022”, reiteró su invitación a todos los carabobeños a disfrutar de la amplia y variada programación organizada para disfrute de toda la familia, destacando los espectáculos de paracaidismo, simuladores de vuelos, conferencias para los amantes de la especialidad, exhibición de vuelo de drones y cursos para su manejo dictados por funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Comentó que durante el evento también habrá presentaciones musicales, exposición de aeronaves, área comercial y gastronómica, y se tramitarán licencias y certificados para operar los vehículos aéreos no tripulados en Venezuela.

“Todas estas actividades podrán ser disfrutadas de manera gratuita este sábado y domingo en las instalaciones del Aeroclub de Valencia”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 360 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario