Casa Don Bosco de Valencia realizará gran Amanecer Navideño este domingo

Casa Don Bosco de Valencia realizará gran Amanecer Navideño

La Casa Don Bosco, ubicada en la redoma de Guaparo en la ciudad de Valencia, realizará este domingo 04 de diciembre un Amanecer Navideño y Bazar como beneficio de su infraestructura y de los niños y jóvenes que habitan en su hogar.

En este día especial podrás disfrutar de grupos musicales, parrandas, venta de garaje, comida, dulces, rifas y mucho más.

Es una actividad pensada para el disfrute de toda la familia. Comenzará a las 5:00 am y culminará a las 6:00 pm.

La entrada es gratuita, pero con tu asistencia y contribución ayudarás a cubrir gastos de la misión que realiza la Casa Don Bosco: atender a jóvenes vulnerables.

Actualmente la casa Don Bosco tiene una matrícula de 100 niños desde los 7 años hasta los 15 años, a quienes se les brinda educación primaria, básica hasta tercer año, educación religiosa católica salesiana, vestimenta, comida, deporte, recreación.

Este grupo de niños y jóvenes llega a la casa los domingos en la tarde y permanece interno hasta los viernes a mediodía, salvo excepciones en las que algunos viven de forma permanente en la casa por carencias económicas y familiares.

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 145 VENEZOLANOS RETORNARON AL PAÍS DESDE PANAMÁ

La misión de la Casa Don Bosco reproduce la labor de su patrono, San Juan Bosco, quien dedicó su vida a buscar jóvenes en condición de calle para darles la oportunidad de ser mejores hombres y buenos ciudadanos.

Uno de los objetivos de este Amanecer Navideño es recoger fondos para la rehabilitación del auditorio de la casa.

Actualmente este hogar también está solicitando donaciones de instrumentos musicales para su banda de nombre Lorenzo Stoco, quien en vida fue un sacerdote que estuvo al servicio de esta casa en Valencia.

En este espacio se realizan talleres de capacitación sobre refrigeración, mecánica, pintura automotriz, tornaría, entre otros oficios.

La Casa Don Bosco también tiene el santuario Nuestra Señora de los Dolores, donde día a día se ofician misas en horario de lunes a sábado a las 7:00 am y 5:00 pm y domingos a las 8:30 am 11:00am y 5:00 pm

Existen varios grupos apostólicos que son parte viva de la casa Don Bosco como los salesianos cooperadores; Adoradores de Maria Auxiliadora (ADMA); ministros de la sagrada Eucaristía (MESCO); carismáticos; ministerio de música; el roperito, a través del cual se dona ropa usada en buen estado a las personas más necesitadas y un oratorio ubicado dentro de la iglesia llamado Emaús, donde las personas pueden ir a orar en un ambiente de recogimiento, silencio y piedad frente a Jesús expuesto en la Eucaristía.

La invitación es a asistir con mucho ánimo y alegría a este Amanecer Navideño, pues es una actividad que tradicionalmente se realizaba cada año y se está retomando de manera oficial este diciembre de 2022.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 402 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario