Exigen a Lacava cumplir con descentralización de servicios públicos

lacava

El dirigente político Armando Amengual pidió este jueves que se acelere el proceso de descentralización de los servicios básicos en el estado Carabobo. Planteamiento que fue hecho por Rafael Lacava a Nicolás Maduro para que se puedan atender, a la brevedad, los problemas de agua y electricidad.

“Esperamos que el gobernador reelecto, Rafael Lacava, cumpla su promesa y le ponga empeño al proceso de descentralización para que demuestre si realmente es capaz de atender la crisis que vive el estado Carabobo en cuanto a servicios como el agua y la electricidad”, dijo.

Amengual señaló que son cada vez más frecuentes los racionamientos de agua. “Y no debemos acostumbrarnos a un cronograma en el que bombean unos días para el Norte y otros días para el Sur”.

Insistió en que “es responsabilidad del Gobierno garantizar el suministro de agua por igual todos los días, por tratarse de un servicio básico al que todos tenemos derecho sin distinción del sector donde se viva”.

LEA TAMBIÉN: Recién nacida fue abandonada en el Big Low Center de Valencia

Añadió además que urge un plan para recuperar las plantas potabilizadoras que operan a menos de la mitad de su capacidad. Lo que se refleja en el escaso caudal de agua que se bombea a los hogares, así como en el color y el olor.

“A todas luces lo que vivimos hoy con el agua es una prueba de que no están enviando un líquido totalmente saneado”, denunció.

EL PLANTEAMIENTO DE LACAVA HACE DOS AÑOS

En relación a la crisis eléctrica, recordó que hace 2 años el propio Lacava había planteado que la distribución estuviese en manos del sector privado. Esto, con el fin de garantizar la estabilidad y operatividad del servicio.

“Evidentemente su propuesta no fue escuchada y ahora está planteando la descentralización de los servicios públicos. Nosotros creemos que es fundamental que en Carabobo se pueda trabajar de primera mano con el tema eléctrico para garantizar el mantenimiento y la distribución”, indicó.

No obstante, reconoció que esto es “un verdadero reto para Lacava que hasta ahora solo se ha dedicado al maquillaje de la ciudad, dejando de lado los problemas de fondo. Por eso insistimos en que se ejecute lo que le ha planteado a Nicolás Maduro y que demuestre si realmente está en capacidad de manejar el estado y los servicios públicos para todos los carabobeños por igual”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 54 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario