La marihuana supera al alcohol en consumo diario en EEUU

La marihuana supera al alcohol en consumo diario en EEUU

La marihuana es más consumida a diario que el alcohol en Estados Unidos, por primera vez en la historia. Y de esta manera, pasó a convertirse en la droga de uso frecuente más común en ese país.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Addiction, que tomó como objeto de estudio a 1,6 millones de participantes en un período entre 1979 y 2022.

Además, señala que, a pesar de que las personas que consumen alcohol son una «gran mayoría», la cantidad que lo hace de forma recurrente ha disminuido, y esto ha condicionado que el cannabis se vuelva la droga más “popular”.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ BETT NASH, LA AZAFATA MÁS LONGEVA DEL MUNDO

Es preciso destacar que en 2022, el bebedor medio declaró haber bebido entre cuatro y cinco días en el último mes, frente a 15 o 16 días en el último mes en el caso del cannabis”, reza el estudio.

De igual manera, este añade que, entre el 2008 y el 2022 la “tasa per cápita de notificación de consumo de cannabis” aumentó en un 120 %, mientras que los “días de consumo notificados per cápita” incrementaron un 218 %.

Al respecto, la legalización en la nación estaría jugando un papel fundamental. Actualmente, la marihuana es permitida para uso médico en 38 estados (24 para uso recreativo) y Washington.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUI

Entradas relacionadas

Deja tu comentario