CNE revocó invitación a la Unión Europea para presidenciales

CNE revocó invitación a la Unión Europea para presidenciales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la decisión de revocar la invitación que habían extendido a la Unión Europea (UE) como observadores de las elecciones presidenciales del 28 de julio 2024.

Amoroso recordó que la UE ratificó el pasado 13 de mayo las sanciones contra varios funcionarios venezolanos y «como consecuencia de ello, el Poder Electoral revoca la invitación que se envió» a dicho bloque.

«Se ratifica la decisión soberana del CNE de revocar y dejar sin efecto la invitación que se extendió a la Unión Europea para que participara, a través de una misión de veeduría electoral, en las elecciones del cargo de Presidente de la República», afirmó.

LEA TAMBIÉN: SEGUNDA OLA TROPICAL LLEGARÁ A VENEZUELA +DETALLES 

Además, a juicio del presidente del CNE, «sería inmoral permitir su participación conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas».

En este sentido, Amoroso solicitó a la comunidad política levantar todas las sanciones contra Venezuela.

«Desde el Poder Electoral exijo a la Unión Europea que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y el cese de suposición hostil contra la República Bolivariana de Venezuela», agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario