La condición a los hijos de venezolanos nacidos en otro país para entrar a Venezuela

La condición a los hijos de venezolanos nacidos en otro país

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, explicó que un hijo de padres venezolanos nacido en otro país al cual se le exige visado; solo puede ingresar al país sin pasaporte ni visa, si viene a realizar el registro de nacimiento en Venezuela.

Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país hay dos opciones; venir y salir Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño; y luego debe salir con pasaporte venezolano, dijo Vizcaíno.

LEA TAMBIÉN: FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS: CLASES PRESENCIALES COMENZARÁN EN COLEGIOS QUE ESTÉN PREPARADOS

«Ese tramite es obligatorio, cuando se tiene un hijo en el extranjero; se debe ir a un Consulado a hacer el registro de nacimiento y posteriomente venir a Venezuela a realizar la inserción de la partida de nacimiento», detalló.

El director del Saime aclaro, que el procedimiento lleva una demora porque, el Consulado registra el niño y debe enviar los documentos a la Cancillería en Venezuela. Luego la dirección de consulares envía el material al Registro Civil, se emite la partida de nacimiento y nuevamente a través de Cancillería se reenvía el documento al Consulado.

«Lo que no puede, luego de llegar al país, es salir nuevamente sin pasaporte venezolano, porque antes de abordar con destino a Venezuela; informó en migración que venía a realizar el registro de nacimiento del niño para que lo dejaran abordar sin visa», añadió.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 579 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario