La arepa será postulada como Patrimonio de la Humanidad

La arepa será postulada como Patrimonio de la Humanidad

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que se encuentran afinando detalles para finalmente postular a la arepa venezolana ante la Unesco como «patrimonio de la humanidad». Esto, después de que a mediados de febrero Nicolás Maduro así lo diera a conocer.

Mediante sus redes sociales, Villegas indicó el viernes que instaló una jornada de trabajo. Esta lleva por nombre: «La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público».

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ: «LA GENTE ESTÁ MOTIVADA A VOTAR»

«Especialistas de todos los estados de Venezuela compartieron experiencias y puntos de vista en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la Unesco como patrimonio de la humanidad», añadió.

Villegas compartió que además de especialistas, también participaron en la jornada funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición, adscrito al Ministerio de Alimentación.

«El expediente va viento en popa», subrayó. Villegas además dijo que planteó a los involucrados hacer de él «no solo un documento técnico, sino una verdadera obra de arte». Espera que con él se recoja para la posteridad «la significación profunda de la arepa venezolana en nuestra identidad cultural».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario