Keiko Fujimori al banquillo por caso Odebrecht

Keiko Fujimori al banquillo por caso Odebrecht

La política peruana Keiko Fujimori fue sentada en el banquillo de acusados durante la apertura del juicio que enfrenta por lavado de activos dentro del escándalo Odebrecht. Y podría ser condenada a hasta 30 años de prisión, de acuerdo a medios locales.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En los últimos seis años, el equipo especial de fiscales «Lava Jato» investigó a la hija del anciano expresidente Alberto Fujimori. Este fue indultado en diciembre de 2023 cuando cumplía una pena por violaciones de derechos humanos en Perú.

«Declaró instalado el juicio», dijo la presidenta del tribunal la jueza Juana Caballero tras más de seis horas de audiencia donde se desestimó diversos pedidos de nulidad del juicio.

LEA TAMBIÉN: HURACÁN BERYL DEJÓ DESTRUCCIÓN EN SAN VICENTE Y GRANADINAS 

El juicio contra Keiko Fujimori, continuará este martes a las 09h00 (16:00 CET) con la presentación de los alegatos de la fiscalía. La primera audiencia contó con la presencia de Keiko en la sala.

«Mi nombre es Keiko Sofía Fujimori Higuchi (…) trabajo como Presidenta del partido Fuerza Popular y gano 14.000 soles mensuales (alrededor de 3.600 dólares)», dijo la influyente política al ser requerida por el tribunal.

CIENTOS DE TESTIGOS

Al juicio están citados unos 1.500 testigos, pero podría tardar más de un año. Trascendió que el fiscal del caso, José Domingo Pérez, llegó a la audiencia con chaleco antibalas y bajo fuerte resguardo.

La fiscalía de Perú, concluyó que Fujimori financió sus campañas de 2011 y 2016 con dinero de Odebrecht que no declaró.

De acuerdo a la acusación, la constructora brasileña le entregó 1,2 millones de dólares a Fujimori dentro del esquema de sobornos que montó alrededor de América Latina a cambio de contratos.

Mientras que en las afueras de la sede judicial, se congregaron unos 80 simpatizantes al grito de «¡justicia sí, venganza no! Keiko es inocente». La policía intervino para evitar choques con un pequeño grupo de opositores de la dirigente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario