Kamala Harris asumirá temporalmente la presidencia de Estados Unidos

Kamala Harris

Kamala Harris, asumirá temporalmente la presidencia de Estados Unidos, ante la ausencia de Joe Biden, quien se someterá a una colonoscopia.

Debido a su situación de salud, Biden traspasará el poder temporalmente a su vicepresidenta Harris, anunció este viernes la Casa Blanca.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informa el gobierno estadounidense.

“La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; en un comunicado.

Biden llegó este viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina. Su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos; recogió CNN en Español.

Es un proceso de rutina que un vicepresidente asuma poderes presidenciales mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia.

Dick Cheney, quien fue vicepresidente, lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.

A principios de este año, la exsecretaria de Prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, insinuó en gran medida que el predecesor de Biden se sometió a una colonoscopia en una visita secreta a Walter Reed en 2019. Pero lo mantuvo en silencio para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 51 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario