Julian Assange en libertad tras acuerdo con EEUU +VIDEO

Julian Assange en libertad tras acuerdo con EEUU

Julian Assange, el polémico fundador de Wikileaks, se declarará culpable de un delito grave ante una corte de los Estados Unidos. Esto es parte de un acuerdo que le permitirá quedar en libertad. De acuerdo a lo que revelan documentos judiciales y se conocieron este lunes.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Es preciso destacar que desde Julian Assange, de 52 años, se encontraba recluido desde hace cinco años en una prisión Reino Unido. Mientras luchaba para evitar su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo a los documentos judiciales a los que tuvo acceso la cadena CBS, socia estadounidense de la BBC, Assange aceptará una pena de 62 meses de cárcel por el delito de conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional.

Además, el fundador de Wikileaks no pasará tiempo bajo custodia estadounidense. Y recibirá crédito por el tiempo que ha estado encarcelado en Reino Unido.

REGRESO A AUSTRALIA

En las últimas horas se conoció que Assange regresará a Australia, según una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

En este sentido, se espera que el acuerdo se cierre en un tribunal de las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico, el próximo miércoles 26 de junio 2024.

Según los detalles, Assange y sus abogados habían afirmado durante mucho tiempo que el caso contra él tenía motivaciones políticas.

LEA TAMBIÉN: DONALD TRUMP: «VENEZUELA ESTÁ ENVIADO ASESINOS A EEUU» +VIDEO 

Recordemos que en abril, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que estaba considerando una solicitud de Australia para retirar el procesamiento de Assange.

Assange se enfrentaba a 18 cargos por su presunto papel en la filtración masiva por parte de Wikileaks de documentos del gobierno de EEUU. En los mismos se revelaban información secreta sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Los documentos militares y diplomáticos confidenciales fueron facilitados a Wikileaks por la exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning en 2010 y 2011.

En 2017, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama le conmutó a Manning la condena de 35 años prisión que estaba cumpliendo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario