Jorge Rodríguez pide 30 años de cárcel para El Aissami +VIDEO

Jorge Rodríguez pide 30 años de cárcel para El Aissami +VIDEO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez pidió 30 años de cárcel para el «traidor» Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA.

Desde la sesión ordinaria de este martes 30 de abril, Rodríguez solicitó a las autoridades la misma condena para Samark López, empresario venezolano quien también está detenido, y formaría parte de la trama PDVSA-Cripto.

«Cuando intentaron dañar la economía, el delincuente, traidor, que ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. Treinta años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la República», indicó Rodríguez.

Además destacó el diputado que cuando manipulaban (El Aissami y López) la economía era para dañar el proceso de recuperación económica que había iniciado el presidente Nicolás Maduro.

PRIVATIVA DE LIBERTAD

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el pasado 11 de abril 2024, que se dictó privativa de libertad contra Tareck El Aissami, luego de la audiencia de presentación del exministro de Petróleo.

LEA TAMBIÉN: ENRIQUE MÁRQUEZ: NI EL CHAVISMO QUIERE A MADURO +VIDEO

Además de El Aissami, también fueron detenidos el expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa y el empresario Samark José López.

Los tres implicados fueron trasladados en horas de la tarde al Palacio de Justicia, para presentarse ante el Tribunal Segundo de Control Contra el Terrorismo que ratificó la privativa de libertad contra ambos. Sin embargo, no se especificó el centro de reclusión.

Durante la audiencia le imputaron los cargos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario