Jesús Mendoza pidió extensión del Registro Electoral +VIDEO

Jesús Mendoza pidió extensión del Registro Electoral +VIDEO

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, señaló que, aproximadamente 600.000 nuevos votantes puede ser la cifra de nuevos inscritos en el Registro Electoral (RE).

Además, aseveró que no es una cifra suficiente ante los casi tres millones de jóvenes en edad de votar para el próximo 28 de julio.

Mendoza, quien encabezó -este miércoles- una visita a la Universidad de Los Andes (ULA) reiteró la solicitud del movimiento estudiantil al Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender por 15 días más el plazo para que los nuevos votantes y quienes deseen actualizar sus datos tengan la oportunidad de hacer el trámite en el ente comicial.

Dijo que el plazo debería ser por al menos dos semanas más: “La exigencia está clara y se mantiene, es indispensable que el Poder Electoral extienda la jornada de inscripción y actualización de datos por lo menos 15 días más y el Movimiento Estudiantil desde el estado Mérida lo exige”.

En este sentido, el presidente de la FCU-UCV desde el estado Mérida, declaró que esta decisión es responsabilidad del rector Elvis Amoroso y los demás rectores, y citó como indispensable que, «si quieren que los venezolanos ejerzan su derecho al voto, porque tienen la obligación de garantizar el derecho al voto los venezolanos, que extiendan la jornada por lo menos a 15 días más”.

También, dijo Mendoza que, durante el último día del plazo, martes 16 de abril, se vieron largas filas de personas, tanto dentro como fuera del país, para poder ejecutar su trámite en el CNE, pero dada las fallas de electricidad y demoras en el sistema esto se retrasó. «Quedó mucha gente en cola que no se pudo inscribir. El venezolano que está en Chile, Ecuador, España o en otro país, es tan venezolano como el que está en el territorio nacional y se le tiene que garantizar el derecho al voto y eso es deber del Poder Electoral por eso la exigencia que lo extienda por 15 días más”, declaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario