El actor Jason Momoa siempre se ha caracterizado por mostrarse orgulloso de sus raíces, enclavadas en Hawái. Por lo que no la está pasando bien ahora que un incendio forestal arrasa con la isla de Maui, destruyendo decenas de viviendas y negocios.
Momoa ha manifestado sentirse desconsolado y lamenta lo que está pasando el pueblo hawaiano, pidió desesperado ayuda para los damnificados.
El recordado ‘Aquaman’ usó su cuenta de Instagram para solicitar ayuda a sus más de 17 millones de seguidores para los pobladores de Lahaina y Maui, quienes sufren la tragedia y por los que se encuentra muy preocupado.
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS PRECIOS PARA EL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL EN CARACAS
Ver esta publicación en Instagram
LA TRAGEDIA DE HAWÁI
Los incendios forestales han estado arrasando zonas de Hawái y han causado daños generalizados. El número de muertos ha ascendido a 55. Mientras unas 1.000 personas están desaparecidas, según el último reporte este 11 de agosto.
El gobernador del estado, Josh Green, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad de Lahaina sufrió daños casi totales. «Lahaina, con algunas raras excepciones, ha sido incendiada… sin duda, se siente como si hubiesen arrojado una bomba sobre Lahaina», dijo. El fuego ha quemado vecindarios enteros hasta los cimientos.
Hawái es un archipiélago en el Océano Pacífico que es conocido por su pintoresca belleza natural y es un famoso lugar turístico. Los incendios en curso han afectado particularmente a la isla de Maui (ubicada a 167 km de la ciudad capital de Honolulu). Los daños han sido significativos en la ciudad de Lahaina, conocida como un sitio de importancia histórica y cultural.