Hospitalizado de emergencia Maikel Moreno, expresidente del TSJ

Hospitalizado de emergencia Maikel Moreno, expresidente del TSJ

La mañana de este viernes 23 de febrero se conoció que fue hospitalizado de emergencia Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Nos informan que el expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se encuentra delicado de salud en un centro asistencial en caracas, una arteria obstruida habría sido la causa para atenderlo de inmediato», indicó a través de X, el periodista Oliver Fernández.

Maikel Moreno es abogado y juez; además, es doctor en derecho constitucional venezolano. Actualmente se desempeña como magistrado principal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Entre los años 2017 y 2021 fue presidente de ese organismo judicial.

Es preciso recordar que la Fiscalía federal del sur de la Florida, lo acusó en 2023 de conspirar para lavar capitales y recibir sobornos, a cambio de “usar su posición para resolver casos civiles y criminales”, según denunció el Departamento de Justicia EEUU en una nota.

Según los documentos de la acusación, Moreno, de 57 años, tuvo “el poder de influir” con su autoridad en decisiones judiciales en su país mediante la designación de paneles de jueces en la Corte Suprema o removiendo jueces en tribunales menores, reseñó Voz de América.

Además, la Fiscalía estadounidense alega que Moreno recibió entre 2014 y marzo de 2019 más de 10 millones de dólares en sobornos. Generalmente de contratistas venezolanos que habían recibido acuerdos con instituciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Información en desarrollo… 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario