Hallan momificado a un alpinista desaparecido hace 22 años

Hallan momificado a un alpinista desaparecido hace 22 años

Autoridades de Perú encontraron los restos momificados de un alpinista desaparecido hace 22 años. La tragedia ocurrió tras una avalancha en las montañas de la región de Áncash.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La información fue difundida este martes 9 de julio, por la agencia de noticias Andina. Al respecto, el Departamento de Salvamento de Alta Montaña confirmó el hallazgo del cadáver, cuya ropa se encuentra intacta.

Es preciso destacar, que el alpinista desaparecido, se ubicó en el nevado de Huascarán. El más alto del territorio peruano, con más de 6.700 metros de altura. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Yungay.

LEA TAMBIÉN: FISCALÍA DE PERÚ PIDE 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA KEIKO FUJIMORI 

De acuerdo con la Policía, durante el examen preliminar a los restos momificados, se encontró un documento de identidad correspondiente a William Stampel, natural de California, Estados Unidos. Adicionalmente, se conoció que en el momento del accidente el hombre tenía 59 años de edad.

Escaladores locales dijeron que en junio de 2002 una avalancha azotó la zona, matando a tres excursionistas. Este hecho se produjo a una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de grietas y de alto riesgo.

Por otra parte, expertos deducen que la conservación del cuerpo se pudo deber a que las temperaturas en esta zona llegan a los 19° bajo cero en las noches.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario