Accidentes de tránsito en junio dejaron 75 fallecidos y 226 heridos

Accidentes de tránsito en junio dejaron 75 fallecidos y 226 heridos

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 223 accidentes de tránsito en toda Venezuela en junio 2024. En los cuales fallecieron 75 personas y 226 personas resultaron heridas.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Según monitoreo en medios digitales – locales y regionales-, el OSV precisó que los hombres fallecidos representaron el 82% de los casos totalizados. Mientras que las mujeres 17,3%, informe realizado de la mano de la Fundación Zoom.

Entre las víctimas fatales destacan los motorizados (36); conductores de vehículos particulares (11); acompañantes u ocupantes en los vehículos (10); parrilleros (8); peatones arrollados (4) y ciclistas (3).

Sobre el total de personas lesionadas, el OSV sumó 226 casos: los hombres totalizaron el 75,7% de las reseñas y las mujeres 21,2%.

REGIONES CON MÁS ACCIDENTES

De los 223 accidentes registrados en el país, el OSV determinó que el 51,1% de los hechos se produjeron de lunes a jueves, mientras que 48,9% ocurrieron los fines de semana (viernes a domingo).

En cuanto a las entidades con mayor número de casos resaltan: Miranda (26,4%); seguido de Distrito Capital (19,7%); Bolívar (13,9%) ; Carabobo (7,6%) y Falcón (7,17%).

Este mes, y gracias a los aportes de la Fundación Zoom, el OSV agregó estadísticas en las que se plasmaron otros datos de interés para analizar con mayor precisión, los accidentes que se registran en el país.

LEA TAMBIÉN: INCENDIO EN PETARE PROVOCÓ DESALOJO DE MÁS DE 140 PERSONAS +FOTOS

El 36,7% del número total de accidentes recabados por el OSV durante el mes de junio, ocurrieron en las avenidas , 31,3% en las autopistas; 10,7% en calles; 22% en carreteras secundarias y 4,4 % en troncales.

Según los tipos de accidentes, los choques simples representaron 30,4%; choques múltiples y derrapes (motorizados caídos) 14,3% ; arrollamientos 13,0% ; choques con objeto fijo 10,7% ; un solo caso de persona caída de vehículo en movimiento, mientras que nueve de los 223 hechos registrados, no señalaron la causa.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

La prensa poco refiere sobre las causas de los accidentes; los medios direccionan este aspecto “a la investigación policial”, sin otro particular.

De los casos recabados por el OSV, en al menos 15 casos, la prensa presume que hubo una participación de algún organismo policial o de tránsito luego del hecho; sin embargo no se tiene certeza de ello.

Otras publicaciones apuntaron al “exceso de velocidad” como la causa del accidente, aclarando que la impresión anterior provenía de testigos en el lugar del suceso, más no por un funcionario de tránsito o fuente oficial.”, lo mismo ocurre con el resto de las causas.

Vale destacar que en junio, el OSV agregó “la motopirueta” en la categoría de “causas del accidente” luego de que esta modalidad fuese declarada deporte nacional el pasado 24 de junio.

A partir de ese momento, la prensa registró al menos cinco casos con fallecidos y lesionados, a causa de esta disciplina, practicada en lugares que para el momento no entraban en ninguna regulación por parte del Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario