Petro reabrirá fronteras con Venezuela tras conversaciones con gobierno de Maduro

Gustavo Duque
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en Twitter; que reabrirá las fronteras con Venezuela, una vez que asuma el cargo, para “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos”.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y reestablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió Petro.

"<yoastmark

En los últimos años la frontera Colombo venezolana, ya estado cerrada y ha sido foco de conflictos y esto afectó el comercio entre ambos países.
Según CNN durante 2008 el intercambio comercial llegaba a unos $7200 millones; en 2015 retrocedió a cerca de $1331 millones y en 2020 era apenas de $221 millones.

LEA TAMBIÉN: GUSTAVO PETRO ES ELECTO PRESIDENTE DE COLOMBIA

Petro no dio detalles de la conversación ni quién fue su interlocutor, aunque se presume habría sido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La apertura de la frontera fue una de las promesas de Gustavo Petro durante la campaña y aseguró que en caso de ser elegido, daría el paso a la reabrir el paso con Venezuela.
Foto: Cortesía
Tras conocerse los resultados electorales en Colombia, el mandatario venezolano felicitó a Petro y el pasado 20 de junio Maduro le habría solicitado al presidente electo restablecer las relaciones diplomáticas entre los países

 1,693 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario