Germán Umaña: EEUU y Venezuela trabajan sobre comercio con Colombia

Germán Umaña

Colombia está trabajando en revisar que empresarios colombiano no establezcan negocios con empresas en Venezuela, que son objeto de sanciones internacionales.

“Nosotros nos cuidamos mucho de que no se hagan negocios con empresas sancionadas, pero eso va avanzando mucho en la relación con Estados Unidos y Venezuela”.

Así lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, durante una entrevista en Blu Radio.

Sobre la conexión aérea entre Colombia y Venezuela, el funcionario indicó que todavía hay procesos pendientes por autorizaciones.

LEA TAMBIÉN: Gobierno colombiano señaló como responsable al Tren de Aragua de cometer 23 asesinatos

Aún está en proceso de verificación de todos los trámites necesarios por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), indicó Germán Umaña este martes.

El ministro detalló que están en proceso de revisión los trámites por parte de las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam.

El alto funcionario, además añadió que esperan que tal y como fue anunciado en días pasados, que la apertura total de la frontera el próximo lunes 26 de septiembre.

Comercio binacional

Sobre la actividad comercial en la frontera, Germán Umaña Mendoza, explicó que el gobierno de Gustavo Petro proyecta que a final de 2023, se generen ganancias por el orden de mil a mil 200 millones de dólares.

Según señaló, a final del mandato petrista, deberían haber ingresos que alcancen los 4 mil 500 millones de dólares, lo que representaría el 70% “de nuestras mejores épocas” de comercio entre ambos países.

Germán Umaña: Hay nuevos sectores en el comercio

 

El ministro fue consultado en el programa Mañanas Blu, sobre los sectores interesados en establecer negocios con empresas venezolanas.

En este momento hay casi 400 millones de dólares en comercio binacional en el sector agropecuario, agroindustrial, medicamentos, sector de acero y eléctrico, dijo.

Asimismo, indicó que este nuevo comercio es importante, debido a que según explicó, tradicionalmente entre ambos países se centraron en el sector petroquímica.

Redacción: Luis Gadea | Venezuela Informa Hoy 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 21,059 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario