Funvisis contará en los próximos meses con 40 estaciones para detectar sismos

Funvisis contará en los próximos meses con 40 estaciones para detectar sismos

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), contará en los próximos meses con 40 estaciones, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

La dotación se realizará a propósito de los 50 años de fundación de la institución, refirió el ministerio en un mensaje publicado este martes en sus redes sociales, reseñado por AVN.

“En estos 50 años de Funvisis vamos a hacer un relanzamiento para en los próximos meses lograr tener 40 estaciones sismológicas”, destacó el ministro.

Además, Ceballos indicó que van a socializar y expandir el conocimiento en materia sismológica en cada escuela y universidad del país. Destacó que se ha estado incorporando una estrategia para mejorar todos los sistemas y durante el Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica que se realiza en Caracas; aprovechó la ocasión para la activación de este plan.

LEA TAMBIÉN: AN DESIGNA A MANUEL AUGUSTO RAMÍREZ HERRERA COMO DEFENSOR PÚBLICO GENERAL

El objetivo es que en los próximos seis meses se logre la operatividad de estas 40 estaciones para la detección sísmica; dijo Ceballos en declaraciones divulgadas por el ministerio en nota de prensa.

El Ministro resaltó que “el hecho de contar con una institución científica para la materia sísmica, nos brinda la oportunidad de fortalecer la detención y analizar los distintos datos que aporten estás estaciones desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Funvisis fue constituida el 27 de julio de 1972 y es la institución del Estado, encargada de ejecutar y promover investigaciones y estudios, así como de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela. En estas unidades se registra y monitorea toda la sismológica del territorio nacional, cita la página web de Funvisis.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,165 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario