AN designa a Daniel Augusto Ramírez Herrera como Defensor Público General

AN designa a Daniel Augusto Ramírez Herrera como Defensor Público General

La Asamblea Nacional (AN), designó este martes al abogado Daniel Augusto Romero Ramírez Herrera y lo juramentó como nuevo Defensor Público General de la Nación; tras la sesión ordinaria donde se finiquitó la escogencia de la lista de 10 aspirantes; que fue presentada por el Comité de Postulaciones Judiciales.

La sesión plenaria anterior recibió el listado de 10 candidatos y candidatas elegibles para ocupar el cargo; de acuerdo con lo establecido en los artículos 11, 12 y 13; de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y este martes, los diputados y diputadas aprobaron al nuevo titular.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que el proceso de establecer a las personas elegibles fue desarrollado con el mismo rigor que se dio para la designación de magistrados y magistradas del TSJ; inspectora de tribunales y director de la Escuela de la Magistratura; mediante una serie de entrevistas y revisión profunda de credenciales a un número importante de venezolanos y venezolanas que postularon sus nombres.

“Y al final, la evaluación del Comité de Postulaciones y en consulta con los diputados y diputadas, se da la propuesta de escoger como Defensor Público General de Venezuela; por sus credenciales, capacidad; probada honestidad y defensa de la moral y ética, como abogado y defensor, al doctor Daniel Augusto Ramírez”, dijo.

LEA TAMBIÉN: OVCS REGISTRÓ 3.892 PROTESTAS EN VENEZUELA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

El presidente del Poder Legislativo acotó que la designación y juramentación del nuevo Defensor Público General forma parte de la Revolución Judicial que propuso el presidente Nicolás Maduro Moros; reseñó VTV.

“No consideramos que sea algo sutil insistir que este proceso de Revolución Judicial va a fondo y esta responsabilidad que hoy adquiere el Defensor Público designado y juramentado por esta Asamblea Nacional; es fundamental en la preservación de los Derechos Humanos y el Debido Proceso de cada uno y cada una de los venezolanas y venezolanos”, expresó.

“Debe ser usted celoso para que cada venezolana y venezolano obtenga justicia justa, en el tiempo debido y sea considerado igual ente iguales, para que no se manipule la justicia”; indicó Jorge Rodríguez, advirtiendo que nadie con dinero o influencias puede afectar el resultado de las leyes y la justicia en desmedro de otros.

Tras tomar el juramento, que fue aceptado por el nuevo titular de la Defensoría Pública, el diputado Jorge Rodríguez precisó que la autoridad confiada a Ramírez; es una responsabilidad imprescindible dentro del proceso de revolución judicial; para la transformación profunda que se ha emprendido en Venezuela.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,155 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario