La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 1.200 kilos de cocaína y marihuana en el estado fronterizo de Apure.
La información fue confirmada este viernes 4 de marzo, por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
«Más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los tancol, que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia», escribió en Twitter.
Hernández Lárez no detalló cuántas y qué tipo de armas fueron incautadas en la operación.
Tancol es un acrónimo inventado por el Gobierno de Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico.
«La orden es avanzar, ocupar y conquistar trabando combate para destruir al enemigo invasor tancol y expulsarlos de nuestro territorio», añadió.
FUERZA ARMADA SE MOVILIZA A APURE
El pasado 21 de febrero, las autoridades venezolanas movilizaron tres batallones de caballería blindada para realizar «misiones de reconocimiento y vigilancia» en el estado Apure. El mismo es fronterizo con Colombia, para «combatir y expulsar» a grupos armados originarios del país andino.
Tres batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos ‘tancol'», informó en ese momento Hernández Lárez.
En marzo del año pasado, estalló un conflicto entre la FANB y un grupo disidente de las FARC en Apure, en el que murió un número no determinado de militares y ocho de ellos fueron secuestrados durante más de un mes.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS