Francia elige presidente este domingo: Son 12 candidatos, incluido Macron

Francia elige presidente este domingo: Son 12 candidatos, incluido Macron

Un nuevo proceso electoral se llevará a cabo en Francia este domingo, los ciudadanos elegirán un nuevo presidente. Aproximadamente 48,7 millones de franceses se han registrado para sufragar en las elecciones.

Francia celebrará la primera vuelta de elecciones presidenciales este domingo 10 de abril. Los comicios se dan en medio de fuertes tensiones tras las operaciones militares de Rusia y Ucrania.

Según informó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee); 47,05 millones de personas se anotaron en los registros municipales. Además 1,43 millones se sumaron a las listas consulares en el extranjero, y 222.000 están anotados en el territorio de ultramar francés de Nueva Caledonia.

En total, en Francia y sus 13 territorios se han registrado para sufragar; es decir el 95% de los ciudadanos elegibles para participar en los comicios.

LEA TAMBIÉN: CANADÁ PROHIBIRÁ QUE EXTRANJEROS COMPREN CASA POR DOS AÑOS

Además del presidente Emanuel Macron, se debatirán en las urnas Le Pen y Jean-Luc Mélenchon como los más fuertes; sin embargo, hay 9 candidatos más, en total son 12 los que luchas por la presidencia.

De ser reelecto, Macron estaría asumiendo el cargo por el próximo quinquenio; el cual también será el último luego de salir electo en las pasadas presidenciales de 2017. En las cuales derrotó a la ultraderechista Le Pen en una segunda vuelta, con más del 66% de los votos.

En caso de que ninguno logre la mayoría absoluta de los sufragios en los comicios del 10 de abril; los dos candidatos que hayan obtenido más votos deberán ir el venidero 24 de abril a una segunda vuelta electoral.

Macron, es favorito en las encuestas, y ha presentado un leve descenso en el porcentaje de la intención de voto en las últimas semanas. Se cree que esta reducción se debe a que como presidente; ha tenido que estar más pendiente de asuntos europeos y la guerra en Ucrania, lo que le habría quitado visibilidad entre los franceses.

PROMESAS DE MACRON PARA FRANCIA

El presidente francés, Emmanuel Macrón, ahora también candidato a las elecciones presidenciales presentó hace poco las principales medidas de su programa de Gobierno.

Dentro de los elementos fundamentales del programa propuesto por Macron destacan la reforma energética para ser; en sus palabras, «la primera gran nación en salir de la dependencia del gas, el petróleo y el carbón».

Macron tiene la intención de continuar con las inversiones destinadas a reducir el consumo; con el objetivo de renovar térmicamente 700.000 viviendas por año.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 375 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario