Canadá prohibirá que extranjeros compren casas por dos años

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que en los próximos dos años, los extranjeros tendrán prohibido comprarse una casa en Canadá.

Esta es una medida que busca estabilizar los precios del mercado inmobiliario en el país; que lidia con uno de los mayores problemas de acceso a la vivienda en el mundo, según BBC Mundo.

Los precios de las viviendas han subido más del 20%, lo que ha llevado a que el promedio para la venta de una vivienda sean casi US$650.000; más de nueve veces el ingreso medio de las familias.

Sin embargo, los analistas de la industria inmobiliaria indican que no está claro que una prohibición como esta pueda ayudar a solucionar el problema.

LEA TAMBIÉN: ONCE MUJERES FUERON ABUSADAS EN UN HOSPITAL DE SALUD MENTAL EN COLOMBIA

Los datos sobre las compras de viviendas por parte extranjeros en Canadá son limitados; pero todo indica que representan una pequeña fracción del mercado.

“No creo que vaya a tener un gran impacto”, dice Ben Myers, presidente de la firma de asesoría Bullpenn Research & Consulting en Toronto; quien asegura que los extranjeros representaron solo el 1% de las compras en 2020, frente al 9% en 2015 y 2016.

“Es un número bastante bajo y seamos realistas, las personas que realmente quieren comprar… encontrarán formas alternativas de hacerlo”, agregó Myers.

Además, el analista cree que los altos costos de la vivienda reflejan un fuerte crecimiento de la población y una escasez de oferta, debido en parte a las reglas que restringen el desarrollo del mercado.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 904 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario