Florida en alerta: Huracán Ian alcanza la categoría 5, potencialmente peligroso +VIDEO

Florida en alerta: Huracán Ian se acerca a categoría 5

Inició el paso del huracán IAN por la Bahía de Tampa y las fuertes lluvias generan inundaciones en casas y calles, lo cual limita la movilidad de los locales. Entre las zonas más vulnerables destaca Dunedin, una ciudad ubicada en el condado de Pinellas en el estado de Florida, en donde se espera llegue la tormenta.

Entre Tampa, St. Petersburg y otras ciudades en las zonas bajas, habitan cuatro millones de personas quienes se preparan para las precipitaciones que se mantendrán por las próximas horas.

LEA TAMBIÉN: SE LEVANTAN DOS CARPAS EN NUEVA YORK PARA ATENDER OLEADA DE MIGRANTES

Las personas que viven en esta zona cercana al Golfo de México puede enfrentar tormentas con vientos superiores a los 240 km/h.

Al respecto, desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) indicaron que se esperan inundaciones catastróficas por marejadas ciclónicas hoy a medida que IAN desembarca en el suroeste de la Península de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este miércoles que el huracán Ian «ahora es un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, que está llamando a la puerta de una tormenta de categoría 5».

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 946 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario