Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia

Falleció monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia

Este lunes 21 de noviembre falleció monseñor Reinaldo del Prette Lissot, arzobispo de la arquidiócesis de Valencia, a la edad de 70 años.

Su salud había empeorado luego de que se le diagnosticara cáncer de pulmón y una posterior metástasis.

El padre Miguel Romero, director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia, detalló en una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de la arquidiócesis, que monseñor Del Prette murió a las 12:30 de esta tarde. Puntualizó que en las últimas semanas estuvo muy aquejado pero siempre paciente, sereno y confiado en las manos de Dios.

Expresó que monseñor recibió siempre los sacramentos con la misma fuerza que lo caracterizó en vida. “Quiero manifestar mi tristeza pero también gratitud a Dios por el amor que nos demostró nuestro arzobispo, un insigne pastor, padre y amigo”.

Invitó a la feligresía carabobeña a unirse en oración por la arquidiócesis y por el eterno descanso de monseñor Del Prette. “Que desde el cielo interceda por nosotros”, dijo.

LEA TAMBIÉN: DELSA SOLÓRZANO: “A VENEZUELA LA ARREGLAMOS TODOS, PORQUE UNIDOS SOMOS MEJORES”

 

Según reseña el portal Wtc Radio, de manera extraoficial se conoció que el pasado 4 de noviembre monseñor recibió los Santos Óleos en un centro clínico privado de Valencia, donde fue internado la noche del 3 de noviembre.

Monseñor Reinaldo participó el pasado 12 de octubre en la solemne Eucaristía por los 100 años de la Arquidiócesis de Valencia, en la que los feligreses pudieron escuchar su homilía. Ésta fue la última vez que se le vio en público.

Del Prette nació en Valencia, estado Carabobo, el 17 de febrero de 1952 y fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de Mons. Luis Eduardo Henríquez Jiménez.

El Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Valencia el 10 de abril de 2007, tomando posesión del cargo el 16 de junio de 2007 en una ceremonia en la Catedral de Valencia.

 

 

 

 539 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario