Falleció el historiador venezolano Guillermo Morón

Guillermo Morón

A los 95 años de edad falleció el historiador venezolano Guillermo Morón, este 19 de noviembre.

La noticia la dio a conocer a través de Twitter la historiadora María Eugenia Mosquera, quien no reveló mayores detalles sobre la causa de la muerte.

«Me permito informar que ha fallecido nuestro gran historiador, escritor, investigador y maestro Don Guillermo Morón. A Doña Mari, Juan Carlos y a toda su familia mi sentido pésame. Se ha marchado mi segundo padre, mi maestro y amigo», escribió.

Algunos de Twitter respondieron a la publicación de Mosquera para lamentar la pérdida y señalar el amplio legado de Morón.

Desde Vale TV también indicaron: “Nos permitimos informar el fallecimiento del gran historiador venezolano, Don Guillermo Morón. Prolífico escritor, investigador y maestro de escuela”.

Autor de Historia General de Venezuela, posteriormente ingresó a la Academia Nacional de la Historia. Además fue profesor y enseñó geografía, historia y ciencia en el Instituto Pedagógico Nacional de Caracas.

También dictó la cátedra de Historia de Venezuela en la Universidad Simón Bolívar.

Como periodista, trabajó en la revista El amigo del hogar y publicó columnas en los medios impresos El Impulso, El Nacional y El Heraldo.

Entre su obra destacan El libro de la fe (1955), Los Cronistas y la Historia (1957) y Los borradores de un meditador, (1958).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 49 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario