Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, ha cambiado sus políticas internas para permitir que se puedan publicar mensajes de odio contra ciudadanos rusos y biolorusos, que no tienen nada que ver con las decisiones que han tomado sus gobernantes.
La información fue revelada por la agencia periodística Reuters, citando una serie de correos electrónicos internos de la empresa Meta. Ahora la compañía permitiría publicaciones que insten a la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, respectivamente, con tal de que no indiquen el lugar o el método de su eventual asesinato.
LEA TAMBIÉN: EEUU prohibió la importación de gas y petróleo ruso
Andy Stone, portavoz de la compañía, indicó al periódico The Washington Post, que la empresa decidió cambiar sus reglas en cuanto a lenguaje de odio si está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates en Ucrania, según indicó RT.
«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, con un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'», señaló el vocero.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS