Exgobernadora de Puerto Rico fue detenida por actos de corrupción

La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, fue detenida la madrugada del 4 de agosto por agentes federales por supuestos actos de corrupción; meses después de que saliera a la luz que estaba siendo investigada.

 

La exgobernadora fue arrestada en su casa, ubicada en San Juan, según los medios de comunicación de Puerto Rico. La portavoz del FBI de la isla Limary Cruz, se negó a confirmar si hubo otros arrestados junto a Vázquez.

 

“Sí te puedo confirmar que los arrestos son por un esquema de corrupción, pero sin dar los cargos ni los nombres”, dijo Cruz por teléfono a Efe.

 

El arresto de Vázquez está relacionado con las supuestas donaciones de un banquero venezolano a su campaña política, lo que está prohibido por la ley.

 

En una entrevista radial, el Senador Thomas Rivera Schatz, dijo que “Es una verdadera pena y lástima que esto ocurra. Todos estos eventos laceran la confianza de los electores”.

 

En abril de 2021, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), empezó una investigación contra la exgobernadora por presuntas violaciones a la ley de Ética en el asunto de la entrega de suministros en el sur de la isla tras los terremotos de enero de 2020.

 

Igualmente, el Departamento de Justicia recomendó investigar a la exgobernadora para conocer si violó el Código Anticorrupción al destituir a la exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar durante la emergencia por los terremotos.

 

Las investigaciones no concluyeron que hubiera intención criminal para imputar delitos.

 

 2,302 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario