España le dio al cubano Yunior García un visado de corta duración

Yunior García

El Gobierno de España concedió al líder opositor cubano Yunior García “un visado de corta duración y de validez territorial limitada”. Este tipo de visado, contemplado en el Espacio Schengen. Y se expide en casos especiales como razones humanitarias o compromisos y obligaciones internacionales.

Fuentes del Gobierno español confirmaron a la agencia de noticias EFE que fue este tipo de visado el que se ha concedido a Yunior García para que viajara el miércoles a Madrid.

Félix Bolaños, ministro español de la Presidencia, explicó también este jueves que el Gobierno de España facilitó “documentalmente” que el líder opositor cubano llegara a España. Además de que no tuviera “dificultades”.

“Nos preocupa la situación en Cuba y lo que queremos es ayudar a los cubanos y a su bienestar, y que se garanticen los derechos”, aseguró Bolaños.

LEA TAMBIÉN: Cuatro venezolanos murieron durante un incendio en Chile: dos eran niños

Además, explicó que se planteó “la posibilidad” de que Yunior García saliera de Cuba. Y lo que hizo el Gobierno español fue “facilitar documentalmente” que pudiera llegar a España.

“Creemos que es también una manera de garantizar que esta persona no tenga dificultades”, subrayó el ministro.

Tras llegar el miércoles a Madrid, Yunior García ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que no ha pedido asilo en España. Además que su visado es de 90 días y que volverá a su país. Pero justificó su salida de la isla porque “si el régimen cubano me quita la voz, ellos hubieran ganado”.

“Volveré a Cuba cuando se me pase la rabia”, dijo García Aguilera en una multitudinaria rueda de prensa en la capital de España. Asimismo relató las presiones que ha sufrido por parte del Gobierno cubano y las razones que le llevaron a él y a su mujer a salir de Cuba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 246 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario