El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Luis Emilio Rondón; aseguró que trabajan arduamente para reactivar el diálogo en México. Para de esta manera, poder dar tranquilidad a los venezolanos sobre la búsqueda de mecanismos que permitan aliviar la profunda crisis humanitaria.
“Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país; mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”, destacó.
En este sentido, Rondón aseguró que han avanzado en un proceso de triangulación acompañados por el Reino de Noruega en la aproximación de un acuerdo parcial en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua.
“La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre”, declaró en entrevista en Unión Radio.
LEA TAMBIÉN: CARLOS PROSPERI: VENEZUELA RENACE CON LA CANDIDATURA DE AD
A su juicio este acuerdo parcial permitirá empezar a resolver los nudos principales que se han puesto a la negociación. Y para lograr que Venezuela avance, a pesar de su llegada tardía al Siglo XXI, y así devolver a los venezolanos la esperanza de vivir en un país de oportunidades.
El también Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo explicó que aunque “la fatiga del venezolano no es casual, hasta yo me siento agotado y cansado ante estas circunstancias, estamos todos convocados a superar los niveles de pobreza, recuperar el crecimiento y parar la fuga social y para ello debemos seguir insistiendo en encontrar una salida. Creo que es el momento de que la sociedad – como hace el organismo ante un virus – prepare y active su mecanismo de defensa”.
Rondón insistió en que aunque la gente cree que la política no es tan importante como lo social, debemos entender qué es el marco del pacto social que al final nos permitirá fortalecer un país con libertades y oportunidades.
“Entendemos que la época de la revancha y la persecución debe terminar. En la oposición no queremos un cheque en blanco sino poder presentar al país nuestra propuesta y que puedan elegirla. Por ello uno de los objetivos de México es darle tranquilidad al sistema político para poder establecer las reglas necesarias y que cada quien – del lado que sea – pueda hablar con libertad y sin miedo”.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS