En Argentina habilitarán cinco mesas de votación el 28 de julio

En Argentina habilitarán cinco mesas de votación el 28 de julio

La embajada de Venezuela en Buenos Aires habilitará cinco mesas de votación para el sufragio de los 2.638 venezolanos que están inscritos en Argentina para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La información fue dada a conocer por la activista Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la defensa de la Democracia (FADD). Además, detalló que estas mesas estarán organizadas según el terminal del número de cédula de los electores:

  • Mesa 1: cédulas terminadas desde 00 hasta 18
  • Mesa 2: cédulas terminadas desde 19 hasta 39
  • Mesa 3: cédulas terminadas desde 40 hasta 58
  • Mesa 4: cédulas terminadas desde 59 hasta 77
  • Mesa 5: cédulas terminadas desde 78 hasta 99

Trotta Gamus cuestionó que a menos de un mes para las elecciones, ni la embajada ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezcan información oficial sobre cómo será el proceso en el exterior, donde la votación es manual con boleta de papel.

LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO ANUNCIA «AUTODETENCIÓN» PARA DIRIGENTE OPOSITOR CON INICIALES FS 

«Este proceso electoral ha estado marcado por la opacidad y la falta de información oficial con la intención deliberada de confundir y desestimular la participación de los ciudadanos. Pero esos obstáculos los superaremos y el 28 de julio será masiva la participación dentro y fuera de Venezuela», afirmó la activista.

Elisa Trotta recordó que solamente 69.189 venezolanos están habilitados para votar en el exterior, de los más de 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos que hay en el mundo, debido a las trabas que impuso el CNE para el empadronamiento, al exigir documentos adicionales a los previstos en la ley, y por las demoras en el proceso de inscripción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario