Elecciones en Francia: Macron y Le Pen van a segunda vuelta

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen van a segunda vuelta

El presidente Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los candidatos más votados en los comicios de este domingo en Francia; de esta manera se enfrentarán en segunda vuelta electoral por la presidencia.

Macron obtuvo el 27,4% de los votos frente a su oponente, quien logró 24,0%, de acuerdo a los datos oficiales con el 95% de los sufragios escrutados. Mientras que en tercer lugar, cerca de la líder de Agrupación Nacional, se situó el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon con un 21,6%.

Macron y Le Pen ya se enfrentaron en segunda vuelta electoral por la presidencia de Francia en 2017.

LEA TAMBIÉN: UCRANIA IDENTIFICA A 500 SOSPECHOSOS DE CRÍMENES DE GUERRA, TRAS INVASIÓN DE RUSIA

En esta ocasión, el país europeo celebrará la elección decisiva el 24 de abril; ya que ninguno de los 12 candidatos actuales alcanzó el 50% de los votos, necesarios para ganar en primera vuelta. El ganador tomará el poder el 13 de mayo.

Cabe destacar que un sondeo publicado en la noche del domingo por el canal francés BFM TV; sitúa a Macron con el 52% de las preferencias para el balotaje y a Le Pen con el 48%.

Mientras que otra encuesta, realizada por Ifop-Fiducial, ubica la proyección para el 24 de abril en 51% para Macron y 49% para Le Pen; mientras que Ipsos-Sopra Steria le da al actual presidente una ventaja más amplia, de 54% contra 46%.

Un presidente solo puede aspirar en una ocasión a la reelección inmediata en Francia; y cada período en la posición dura cinco años. De ganar Macron, sería el primer presidente que revalida el cargo en los últimos 20 años.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 692 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario