El truco de los japoneses para rebajar la barriga sin dieta ni ejercicios

Tener la barriga que siempre haz soñado es posible, todo gracias a un truco que fue creado en Japón. Así lo explicó en dos pasos la nutricionista y dietista, Concepción Martínez.

«En el año 2013 ó 2014, una compañera me habló de Miki Ryôsuke y sus técnicas de respiración. Desde entonces es una rutina que tengo presente, sin embargo, suelo recomendarla más a mis clientes de mayor edad que a los más jóvenes, como complemento siempre de una dieta saludable. Obviamente con ejercicios de respiración no es suficiente».

Esta dieta de respiración prolongada consiste en dos posiciones. La primera comienza colocándose en una determinada posición, con un pie por delante de otro. Entonces aprieta los glúteos y carga casi todo el peso hacia la pierna que esté detrás, inclinando ligeramente el cuerpo hacia detrás. Comienza a inhalar suavemente durante tres segundos, levantando los brazos sobre tu cabeza y comienza a exhalar con fuerza, durante siete segundos, mientras bajas los brazos y tensas los músculos del cuerpo.

«Si ves el vídeo en el que el actor realiza el ejercicio, aunque la clave esté en la exhalación larga mientras se contraen los músculos, el sonido que hace, muy similar al grito de Cristiano Ronaldo durante la celebración del Balón de Oro, es realmente motivador», señala la experta.

LEE TAMBIÉN: BBC SELECCIONA A YULIMAR ROJAS ENTRE LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES DEL 2022 

Según el propio Ryôsuke, dado que la grasa contiene oxígeno, carbono e hidrógeno, cuando respiramos; el oxígeno llega a las células grasas y se descompone en forma de agua y carbono. Por lo que cuanto más oxígeno use el cuerpo, más grasa quemará.

La segunda variante o posición consiste en mantener la espalda recta; tensando nuevamente los glúteos, colocando una mano delante del abdomen y la otra en la parte baja de la espalda. A continuación, inhala durante tres segundos y vuelve a exhalar durante siete segundos, sin cambiar de posición las manos, pero nuevamente tratando de tensar todos los músculos del cuerpo.

Este ejercicio también se denomina Senobi y lejos de parecer una magufada, existen estudios científicos serios que avalan su eficacia, siendo recomendados como tratamientos de primera línea en los casos de obesidad.

En concreto, señala que estos ejercicios incrementan la producción de hormonas a través de la orina y regula el sistema nervioso autónomo. De hecho, se ha comprobado cómo las mujeres participantes en la investigación experimentaron una reducción de la grasa corporal.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario