El hongo de la muerte traspasó las fronteras de Europa y ha llegado a otros países del mundo. Medios internacionales reseñan que Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos reportan casos relacionados con este hongo, también conocido como Amanita phalloides.
En Australia, tres personas fallecieron por una intoxicación provocada por estos hongos que, de acuerdo con expertos, son muy peligrosos para los seres humanos debido a que sus toxinas afectan de forma directa el riñón, el hígado y otros órganos.
LEA TAMBIÉN: SUICIDIOS ENTRE JÓVENES AFGANAS SE DISPARAN TRAS LLEGADA DE TALIBANES
En Estados Unidos también se han reportado casos y se han emitido alertas por la rápida propagación que ha tenido en ciudades como California. Investigadores tratan de determinar cuándo llegó exactamente este hongo que también recibe los nombres de oronja verde, canaleja, oronja mortal y cicuta verde.
EL HONGO DE LA MUERTE
Es uno de los hongos más peligrosos del mundo y difícil de distinguir de las setas comestibles. Es responsable del 90% de las muertes por envenenamiento por hongos.
El Amanita phalloides tiene un sombrero de color blanco o amarillo verdoso, un tallo blanco con un anillo blanco y branquias blancas. Entre las características que pueden ayudar a identificarlo para evitar su ingesta están su olor a ajo o su base bulbosa.
El veneno de este hongo es tan potente que puede matar a un adulto sano que ingiera solo 30 gramos de esta seta.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ