EEUU: Respetamos la voluntad de Petro en restaurar relaciones con gobierno de Maduro

 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que respeta la voluntad del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, en restaurar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro al mismo tiempo que reiteró su compromiso con “recuperar la democracia” en Venezuela.

 

Un portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos fue el encargado de informar la decisión de la administración de Biden; “Respetamos el derecho soberano de los gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”, esto después que le preguntarán sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

 

“También hacemos un llamado a los gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela”, dijo el portavoz.

 

LEE TAMBIÉN: PETRO CONSIDERÓ A GUAIDÓ CÓMO INEXISTENTE EN SU GOBIERNO INTERINO 

 

Recordemos que Gustavo Petro Petro designó el jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como representante venezolano en Colombia.

 

Tras esos anuncios de los presidentes de ambas naciones, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

 

Sin embargo, el portavoz del departamento de Estado de EEUU, dijo que siguen “firmemente comprometidos con Venezuela”, y trabajarán de la mano con la comunidad internacional para “recuperar la democracia y el Estado de derecho”.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,657 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario