EE.UU. ofrece $10 millones por Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Alex Saab

Alex Saab Alvaro Pulido

El Departamento de Estado de los EE.UU. ofreció este viernes una recompensa de hasta 10 millones de dólares por el colombiano Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Alex Saab, recientemente extraditado a ese país, bajo acusaciones de lavado de dinero.

Según la acusación contra Pulido, la escasez de dólares estadounidenses de la administración de Maduro limitó su capacidad para pagar a empresas extranjeras, incluida su capacidad para entregarle dólares a Pulido y otros por la importación y distribución de cajas de alimentos en Venezuela.

Pulido y Saab iniciaron una negocio para liquidar el oro del país, según EEUU. El dinero que obtenían lo usaban para pagarle a empresas extranjeras controladas por ellos mismos.

Esta recompensa la ofrecieron bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Tocrp) del Departamento de Estado.

¿QUIÉN ES ALVARO PULIDO?

Alvaro Pulido Vargas fue acusado formalmente en octubre de 2021, junto con otras cuatro personas. Los cargos incluye conspiración para cometer lavado de dinero y de instrumentos monetarios.

Estos cargos están asociados con violaciones graves de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, específicamente Venezuela.

Involucran el soborno de un funcionario público y la malversación de fondos públicos por y para el beneficio de un funcionario público, según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv).

Saab se encuentra en un calabozo en Florida y este lunes se presentó, por primera vez, frente a un juez estadounidense. Conoció todos los cargos que le imputaron y ahora comienza su proceso judicial por lavado de activos.

 64 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario