Eclipse total de Sol 2024: todo lo que debes saber

Eclipse total de Sol 2024: todo lo que debes saber

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que el 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol.

Y según la web de la NASA, este fenómeno astronómico comenzará sobre el sur del océano Pacífico. Pero será visto primero en la costa de México. La franja del eclipse continuará hacia el norte del continente americano y se observará desde varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA DENUNCIA CORTE ELÉCTRICO EN SU EMBAJADA DE CARACAS 

Además, la NASA explicó que los horarios fijados en su página web corresponden a la Mountain Standard Time (MST) que, según el conversor, son tres horas menos que en Venezuela.

ECLIPSE SOLR EN VENEZUELA

El equipo del Museo de Ciencias del Espacio adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología del país explicó que en ciertas áreas del Occidente podrá apreciarse un eclipse parcial del Sol.

El eclipse parcial del Sol será visible solo en el estado Zulia y parte de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

De acuerdo con la información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, los habitantes de estas áreas podrán observar que la Luna cubre entre un 1 % y 5 % de la luz solar.

CIUDADES DESDE LAS QUE SE VERÁ

Las ciudades que tendrá vista hacia el eclipse total de Sol desde México son: Mazatlán, en Sinaloa; Durango, en Durango; y Torreón y Monclova, ambos en Coahuila.

“Dentro de la trayectoria total, las horas mencionadas también podrán ver un eclipse parcial antes y después de que suceda el eclipse total de Sol”, se lee en la página web.

En EEUU, las ciudades en las que será visible son Dallas, Texas; Idabel, Oklahoma; Little Rock, Arkansas; Poplar Bluff, Missouri; Paducah, Kentucky y Carbondale. Además de Illinois, Evansville, Indiana, Cleveland, Ohio, Erie, Pennsylvania, Buffalo, Nueva York,Burlington, Vermont; Lancaster, New Hampshire; y Caribou, Maine.

Mientras que en Canadá comenzará al sur de Ontario y continuará en Quebec; Nuevo Brunswick; la isla del Príncipe Eduardo; Cabo Bretón y culminará en la costa atlántica en Terranova.

RECOMENDACIONES

  • No mirar directamente al Sol sin protección adecuada.
  • No utilizar artículos inadecuados para ver el eclipse.
  • Evitar lentes o visores de mano con cámaras, binoculares o telescopios, a menos que cuente con un filtro solar.
  • No usar lentes rotos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario